ESCUELA PROGRAMAS ADMISIONES PRÁCTICAS & TRABAJO IDIOMAS CONTACTA

 PRÁCTICAS, EVENTOS & TRABAJO

Descripción de las prácticas
Descripción de los eventos
Trabajo y Hot Offers
Guía de prácticas
Claves para el éxito

 
 

   

 

Descripción de las prácticas

Después de haber terminado la parte teórica de los programas, los estudiantes tienen que realizar un período formativo de prácticas. Recomendamos que el tiempo mínimo de las prácticas sea de 3 meses. HTL International School tiene firmados varios contratos de colaboración educativa con muchas cadenas hoteleras, empresas turísticas y operadores ubicadas en la península y en las islas. También es posible realizar prácticas durante el período formativo. En conformidad con la legislación vigente, está permitido realizar prácticas a tiempo parcial (20 h/semana) o a tiempo completo (40 h/semana) simultáneamente con los estudios. Las empresas suelen ofrecer una beca formativa, cuya cantidad depende de la política de la empresa referente los estudiantes interinos. Algunas de las vacantes en prácticas salen publicadas en nuestra página de Facebook 
En el caso de tener una empresa interesa en tí para la realización de las prácticas, contáctanos para que firmemos el correspondiente acuerdo de colaboración educativa para que la empresa pueda firmar contigo el contrato de prácticas y darte de alta en los servicio de la seguridad social.


Descripción de los eventos

HTL International School es el proveedor oficial de los colaboradores temporales de las empresas internacionales de gestión de eventos ubicadas en diferentes partes del mundo. Normalmente nos solicitan a los estudiantes que hablan diferentes idiomas extranjeros para que asistan en calidad de asistentes de relaciones públicas en los eventos organizados en España. Las duración de estos eventos puede ser variada, desde muy cortos (1 semana) a unos más largos (2 meses), por ejemplo, el evento de carreras de coches organizado para los distribuidores de todo el mundo en Madrid de la empresa automobilística Lexus Car Company y Deeper Blue Events Management Company. Todos los estudiantes están invitados a realizar una entrevista con el responsable de las prácticas y asistir al evento en la calidad del estudiante en prácticas. 
 

Trabajo y Hot Offers

HTL International School colabora con diferentes organismos internacionales de búsqueda de talentos y empresa de reclutamiento de todo el mundo. Nos solicitan los especialistas recién graduados para que formen parte de los equipos de trabajo en los países en vías de desarrollo como China y Rusia, para los países ricos como Dubai o Qatar, y también para la Europa Antigua y la Nueva America.


Guía de prácticas empresariales

Las prácticas tienen grandes beneficios.  Los datos demuestran que los graduados que hacen prácticas consiguen trabajo más rápidamente y con un salario medio más elevado que aquellos que no las realizan. Las prácticas te ayudarán a conocer mejor el sector de la hostelería. Además, confiarás más en tus habilidades y adquirirás conocimientos tanto profesionales como personales, que no se consiguen en clase. 

A continuación tienes algunas pautas que te ayudarán a encontrar un buen lugar de prácticas:

- Planifica tus prácticas durante el semestre de otoño o invierno, pero no las realices durante estos meses porque no es una buena temporada para ello en la Costa Brava. Muchos negocios reducen el número de personal y recortan las horas de los trabajadores durante el invierno y el número de puestos para los trabajadores internos también disminuye. 

- Sé flexible y abre tu mente sobre dónde quieres trabajar. El trabajo en las prácticas te instruye y te ayuda a aprender y a crecer. No relaciones el gran nombre de una empresa con la calidad del aprendizaje. Ten en cuenta que en una empresa menos conocida con una buena gestión también se pueden obtener muchos beneficios.   

- Ten un buen currículum y una carta de presentación, pide recomendaciones al Jefe de Estudios y prepara una presentación atractiva. También puedes consultar la página EuroPass aquí.

- Piensa en la ropa que vas a llevar a tu entrevista. El director no espera que lleves ropa de marca ni cara, pero tómate un tiempo para pensar qué puede causar buena impresión teniendo en cuenta dónde vas a trabajar. No corras el riesgo de ser juzgada en la primera entrevista.

- Prepárate bien para las entrevistas. Ellos buscan estudiantes entusiastas, brillantes y motivados para cubrir los puestos de prácticas, y no esperan que tengan experiencia. Por tanto, la clave está en saber comunicar tus cualidades, tus habilidades, tu experiencia, tu talento y tu disposición para trabajar bien y duro.

- Crea una buena impresión con todo lo que aprendes en el curso. Las siguientes preguntas te pueden ayudar a estucturar la entrevista cuando te estés preparando para conseguir un puesto de prácticas. Las respuestas les darán información general a los directores sobre tus compromisos y objetivos.

o      ¿Asisto y participo activamente en clase?

o       ¿Visto profesionalmente?

o       ¿Trato a mis compañeros y profesores con respeto?

o       ¿Soy amable, positivo y extravertido?

o       ¿Completo mis tareas a tiempo y de forma correcta?

o       ¿Aviso com tiempo en la escuela o al personal?

- ¡Empieza pronto con el proceso!  La mayoría de las empresas ya están preparando en octubre su plantilla para la siguiente temporada. Tienes que empezar a buscar tu puesto tan pronto como sea posible.


Claves para superar con éxito las prácticas:

- Llega a tiempo al trabajo. Intenta llegar siempre 15 minutos antes para cambiarte.

- Debes estar perfecto: la ropa tiene que estar plachada y los zapatos tienen que brillar.
 
- Lee el manual de políticas y prodecimientos de tu empresa.

- Ten una actitud positiva, "yo puedo", en tu lugar de trabajo. Ofrécete como voluntario para hacer más de lo que se te pide.  Si tienes tiempo libre, dobla toallas, limpia el polvo, ordena, etc. Tu actitud positiva, esfuerzo y entusiasmo no pasarán desapercibidos.

- Preséntate a todos los miembros del equipo. Esto incluye a personas de otros departamentos, tales como el director de ventas, el jefe de cocina, el contable, etc. Pregúntales cosas sobre ellos y sobre qué hacen. Las relaciones que formes harán de esta una experiencia más gratificante y tendrán un gran valor para tu futuro. 

- Cumple con todas tus tareas a tiempo. Antes de terminar las prácticas, deberías estar al tanto de todas las entradas mensuales y de la fecha límite del informe. No sólo eres responsable de tus propias asignaciones, sino que también tienes que asegurarte de que tu supervisor cumple con el convenio de prácticas y la evaluación a tiempo.  


 

2005 - 2017 © HTL SCHOOL IN SPAIN
AVISO LEGAL
POLÍTICA DE PRIVACIDAD


Twitter Facebook LinkedIn Youtube Google+ vk.com
Campus Barcelona
Carrer Diputació 282,
Barcelona 08009, Spain
Campus Costa Brava

Rambla Romá Barnés 24,
Lloret de Mar 17310, Girona, Spain
Partner study portals
www.emagister.com

www.masterportals.eu
www.studyabroad.com
www.goabroad.com
www.learn4good.com
Accreditations and partnerships
Lloret de Mar Hotels Association
Blanes Hotels Association
Tossa de Mar Hotels Association
University of Girona
Instituto Cervantes DELE & SIELE examination center